PEQUEÑOS INGENIEROS

By Maestros

Posted in

Durante la clase de robótica los alumnos aplican el trabajo colaborativo y desarrollan el pensamiento de diseño e ingeniería.

Las clases prácticas rompen con la rutina de las aulas. Se abren cajas repletas de pequeños elementos de colores, cables y circuitos que nos indican la naturaleza de la aventura del día de hoy. El profesor, quien ya sabe la euforia que acompaña a esta particular asignatura, indica el reto del cual deberán salir avantes.

¡Profe, yo quiero estar en el equipo de Ana Paula!, expresa Sofía con gran interés. Ha llegado la hora de dividirse en grupos de cuatro participantes, pues las actividades serán distintas para cada integrante del mismo.

Toman sus ordenadores y comienzan a diseñar el funcionamiento de su aparato, le asignan la información, que necesita para avanzar, girar y retroceder si es necesario. El objetivo es recolectar la basura que marcan los puntos meta del proyecto. Al estar armados los robots, una pista de pruebas está lista para comprobar si lo que se ha hecho tuvo éxito. Se coloca el prototipo al inicio del recorrido y se cruzan los dedos con emoción.

De esta manera, los alumnos del Colegio irán venciendo distintos retos, con una mayor complejidad en concepto y ejecución. No sólo aprenden porque en el hacer está el conocer, sino por el gran aporte que significa el trabajar en conjunto con los compañeros, hacer equipo.

About The Maestros

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt