Clases Especiales

Ajedrez

Como campeones a nivel estatal, podemos compartir que dicha disciplina logra ejercitar ambos hemisferios cerebrales, mejorar la creatividad, potenciar la memoria, facilitar la concentración, ayuda a mejorar las conexiones neuronales, así como enseñar a planificar y hacer previsiones. Se imparte desde preescolar hasta la preparatoria.

Método ALOHA

Con ALOHA Mental Arithmetic, los alumnos a nivel primaria aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro, principalmente el derecho. El alumno desarrolla habilidades como concentración, imaginación, creatividad, entre otras; además de que los alumnos podrán realizar mentalmente operaciones aritméticas de gran velocidad y precisión.

Música

Además de ser una actividad lúdica y divertida, la música mejora la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos, mejora su expresión corporal y sociabilidad, así como desarrollar su creatividad e imaginación. Se imparte desde preescolar hasta la preparatoria.

Danza

Además de ayudar al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva para los niños, porque genera sentimientos de confianza, disciplina, agilidad y distintas cualidades que ayudan a formar una buena personalidad. Los niños que desde temprana edad practican el baile crecen con sentido del equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

Computación

El mundo cada vez más digital en la cual todos vivimos apremia que los alumnos reciban una educación fincada en el empleo eficaz de la tecnología. Mediante clases dinámicas e interactivas, los alumnos aprenden a utilizar software y hardware de manera práctica, enfocados a resolver problemas prácticos,

Deportes

La práctica deportiva desde edades tempranas ayuda no sólo a nivel físico sino también para lograr que los niños tengan una vida social más activa. Ayuda a que exista una apertura social y superación de la timidez, haciendo que el niño se integre a la sociedad de una forma divertida y sana. Además permite que entiendan la importancia de respetar normas y seguir reglas. Si pensamos en la esfera de lo corporal, ayuda a articular movimientos coordinados, mejora su rendimiento motor, favorece el desarrollo de los músculos y los huesos, y aumenta el gusto por la realización del ejercicio físico, algo importante para el resto de su vida.

Robótica

Los nuevos escenarios laborales exigen la incursión en conocimientos y disciplinas que estimulen el aprendizaje basado en proyectos, el enfoque colaborativo y la resolución de problemas prácticos. En esta clase, el alumno desarrollará las competencias de trabajar en equipo, relacionarse con principios de ciencia y tecnología así como introducirse en las bases de los procesos de diseño de ingeniería.

btt