Modelo Educativo

Educación Bilingüe

Además de una alta calidad educativa, uno de los principales objetivos del Colegio es lograr la biculturalidad de nuestros alumnos, es decir, que logren aplicar el inglés en su vida cotidiana. Para ello contamos con una carga horaria intensiva del idioma, que varía según el nivel educativo.

 

Apoyados en literatura especializada, materiales multimedia y maestros capacitados, ofrecemos a nuestros alumnos una óptima experiencia de aprendizaje del idioma. Así mismo, nuestro sistema de inglés cuenta con certificación oficial internacional.

Italiano como 3er. lengua

Ante los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos al culminar sus estudios, el Colegio Latinoamericano Bilingüe ofrece la enseñanza de una tercera lengua, el Italiano, como una ventaja competitiva. Al estar inmerso en un ambiente donde se hablan distintos idiomas, el alumno obtiene mayor flexibilidad mental, se potencia su atención, aumentan sus dotes comunicativas, mejora su capacidad de escucha y se propicia la apertura hacia el entendimiento multicultural.

Aula invertida (Flipped Classroom)

En el modelo de Aula Invertida, aplicado en TODOS NUESTROS NIVELES educativos, la escuela deja de ser un espacio donde solo se escucha la voz del docente, para convertirse en un escenario donde todos participan, un lugar para experimentar y reforzar los conocimientos que el alumno revisó de manera previa a través de observar material multimedia, lecturas u otro recurso recomendado previamente por el profesor. En este sentido, el profesor se convierte en un guía y un creador de contenidos que fomentan la imaginación y curiosidad de los asistentes a la clase.

EECU (Estrategias Educativas de Contenidos Uniformes)

Uno de los diferenciadores pedagógicos con los que cuenta la escuela es el sistema EECU. A través de este método, cada una de nuestras clases inicia con preguntas que detonan la exploración del conocimiento previo que el alumno posee sobre el tema, para posteriormente desarrollar la clase de manera dinámica e interactiva. Finalmente, el docente aplica distintas estrategias para corroborar que las preguntas iniciales fueron resueltas, elaborando una actividad que refuerza el tema visto durante la sesión.
La escritura perfecta y el orden de los materiales y elementos visuales son parte del proceso de enseñanza, así como la implementación de un vocabulario de conceptos para cada una de las sesiones.

Sistema AMCO

El Colegio consciente de los retos educativos actuales de aprendizaje, ha seleccionado el método AMCO para la enseñanza del inglés, ya que brinda a los alumnos de herramientas suficientes para enfrentar los retos y competitividad presentes en las sociedades del siglo XXI. Entre las estrategias y enfoques de aprendizaje que utiliza dicha metodología podemos encontrar: aplicación de las inteligencias múltiples, aprendizaje vivencial, participación activa, mapas mentales, aprendizaje por proyectos, rutinas de pensamiento, educación en valores, pensamiento crítico, trabajo en equipo, uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), comunicación asertiva, así como teoría de la voz generadora, la cual hace que los alumnos eliminen el proceso de traducción y generen imágenes mentales significativas.

btt