LOS MEJORES JUEGOS VIRTUALES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA

By Maestros

Posted in , | Tags : , , , , , ,

Durante la pandemia no todo fueron malas noticias, pasaron cosas buenas y aprendimos cosas nuevas, pero algo que también mejoró fue la convivencia familiar. El aislamiento social trajo consigo una cercanía familiar que ayudó a establecer lazos entre padres e hijos.

Hoy platicaremos sobre algunas actividades que podemos realizar con nuestros hijos niños y adolescentes, claro, utilizando la tecnología.

En esta lista encontrarán actividades para divertirse en familia y pasar un momento agradable.

Akinator

Es un juego que podemos encontrar en internet, en todos los dispositivos móviles, hasta en Alexa. El juego consiste en pensar en un personaje, contestar preguntas que el juego va haciendo y en cuestión de 1 o 2 minutos adivina tu personaje.

Es un juego muy divertido porque por muy complicado que este tu personaje muy probablemente lo va a adivinar.

Lo puedes descargar de la app store de Google o de iPhone o puedes decir a tus asistentes virtuales “Alexa, juguemos Akinator” o “Hey Google, juguemos Akinator”.

De verdad, una sola vez bastará para crear un ambiente divertido con tus hijos.

Reto Memoria

¿Tienes una memoria fantástica y puedes recordar cualquier información? Entonces, seguro que tu familia y tú se divertirán jugando a «Reto Memoria» que está disponible con Alexa. El juego es realmente sencillo y no requiere de muchas instrucciones. Alexa les dirá una lista de diferentes colores que tendrán que memorizar y repetir (siempre en el mismo orden que te haya mencionado). En caso de que fallen, tendrán tres intentos más para seguir jugando. No obstante, a medida que vayas avanzando de nivel (pueden alcanzar el décimo nivel como máximo) la lista se irá complicando.

Así, a través de «Reto Memoria» podrán entretenerse al mismo tiempo que ejercitan la memoria. Eso sí, es posible que Alexa no comprenda bien algunos colores, por lo que deberán hablarle de forma pausada.

Solo tienes que decir “Alexa, juguemos Reto Memoria”, pueden formar equipos o competir entre ustedes para ver quién llega más lejos.

Pinturillo

Pinturillo es un juego multijugador online en el que podemos competir en una partida privada para adivinar lo que los demás dibujan.
Los jugadores, por turnos, tienen que dibujar una palabra sin utilizar letras para tratar de que el resto de los jugadores la adivinen. Tendrán un tiempo límite de 99 segundos y podrán introducir todas las palabras que quieran hasta dar con la correcta.

El primero en acertar recibirá 60 puntos, el resto de jugadores obtendrán puntos en base al tiempo que tardaron en dar la respuesta correcta. Deben realizarse 3 rondas hasta terminar el juego. Este juego está disponible en la web o en la app store de Google y iPhone.

Una noche de juego con Pinturillo tiene garantizadas las risas y la diversión ininterrumpida.

Adivina la canción

Si son unos aficionados a la música este juego de Alexa les va a encantar, puesto que se trata de saber una canción de las 400 que tiene en memoria. Esta skill lee parte de la letra de una canción aleatoria y tienen que decir el título de esa canción. Es realmente divertido.

Basta invocarlo con “Alexa, adivina la canción” y empezará a funcionar para poner a prueba tu conocimiento musical.

La aplicación esta disponible también en la app store de Google y iPhone.

Estas opciones les darán un tiempo de mucha diversión en familia y les ayudará a fortalecer los vínculos familiares.

About The Maestros

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt