5 CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN COLEGIO PARA TUS HIJOS.

By Maestros

Posted in | Tags : , , , ,

Si tus hijos ya están en edad de entrar a la escuela, ha llegado un momento complicado para ustedes. Elegir dónde estudiarán nuestros hijos es una etapa que requiere de tiempo y análisis.

1 Educación pública vs privada.

Esta es la primera decisión que debemos evaluar, si bien la escuela pública puede ser una buena opción, en México, la sigue superando la educación privada. Y esto no es por casualidad, a lo largo del tiempo la escuela pública ha evolucionado muy poco, mientras que, en un afán de superar a la competencia, las escuelas privadas se han esforzado por innovar y ofrecer una propuesta más atractiva a los niños y sus padres. Se han incluido clases bilingües, en otros pocos casos, trilingües, talleres extraescolares, clases de programación, robótica, ecología, etcétera. Y en ese afán entregan servicios más actualizados a la solución de problemáticas que enfrentamos en la sociedad.

Algo que debes de tomar en cuenta, es el costo, los colegios requieren de mayor esfuerzo económico en comparación con la escuela pública, y debes presupuestarlo en tus movimientos financieros de los próximos años, sin embargo, es una decisión que al final vale la pena.

2 Cercanía.

Es muy importante. Podemos tomar como punto de partida nuestra casa, la de los abuelos o incluso nuestro trabajo. Lo ideal es encontrar algo en alguno de esos trayectos o bien que no nos desvíen tanto. Es importante tomar en cuenta la facilidad para llegar, el tráfico y las rutas alternas. Estos puntos se vuelven medulares en la decisión, lo imprescindible es perder el mínimo tiempo posible en los trayectos. Muchas veces tenemos la idea de un colegio específico, y podemos encontrar escuelas muy buenas también a nuestro alrededor o más céntricas.

La posibilidad de un lugar céntrico y de fácil acceso se vuelve una ventaja a la hora de tomar la decisión, ya que, no siempre podrá llevar y recoger papá o mamá y necesitarán ayuda de los abuelos o cualquier conocido para estas actividades, por ello es importante considerarlo.

3 Idiomas.

Cuando hablamos de querer elegir un buen colegio, estamos hablando del futuro de los niños, y parte del futuro reside en los idiomas. A día de hoy, desenvolvernos en otras lenguas nos abre una gran cantidad de puertas que no debemos dejar que se cierren, según un estudio el ser bilingüe aumenta en un 44% las posibilidades de encontrar un trabajo más rápido y con mejores percepciones salariales. Las posibilidades de estudiar en colegios en los que se hablen en dos lenguas son miles, y todos podemos acceder a ellas. Aún más interesante se vuelven las escuelas que manejan educación trilingüe, como es el caso del Colegio Latinoamericano Bilingüe. Definitivamente es algo para evaluar que toma gran peso al tomar la decisión.

4 Valores de la escuela.

Hay que tener en cuenta los valores base para el colegio, puesto que sus enseñanzas, talleres o actividades girarán en torno a su ideario. El reciclaje, los intercambios, los huertos, entre otros, son posibilidades en las que se puede hacer hincapié los colegios. Hay que interesarse por cómo será el día a día de nuestros hijos y por aquello que tendrá más peso en su aprendizaje.

5 Cantidad de niños por aula.

Este es un dato que muchas veces se pasa por alto a la hora de elegir un centro de estudios. La masificación de alumnado dentro de las aulas es un problema en el posterior rendimiento académico de los estudiantes. El profesorado lo tiene complicado cuando en lugar de impartir clase a 20 niños, debe hacerlo frente a 30 o 35. El número ideal podría estar entre los 20 y los 26 alumnos. Cuantos menos son, más personalizada es la atención.

About The Maestros

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt